Las compañías ONOVA y STUARTEC trabajaran conjuntamente en el proyecto del nuevo Edificio Inteligente ONIX para la empresa española de edificación BBE, cuyo primer prototipo está en fase de producción. BBE ha elegido a la empresa Canaria para desarrollar su transformación digital hacia la Edificación 4.0. En este camino, la empresa tecnológica implantará la gestión integral del denominado Gemelo digital (3D) en el nuevo programa de Edificios Inteligentes del estudio STUARTEC.
Según declaraciones del equipo de STUARTEC, su empresa ha sido elegida por ser "el único proveedor industrial con capacidad técnica para desarrollar este reto".
El acuerdo entre las dos empresas incluye la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en el Sector de la Edificación Inteligente (Built Tech) en Santa Cruz de Tenerife, desde el que se pretende impulsar la transformación digital y desarrollar soluciones enfocadas en el sector de Edificación Inteligente.
ONOVA Digital Industries Software definirá una fase inicial para desarrollar la Factoría 4.0 y, una vez finalizada, se llevará a cabo una implantación de herramientas de software y análisis de datos para la gestión completa del ciclo de vida de edificios desde el gemelo digital.
Comments